20.2.07

Diantres al poder!!

Curada de todo espanto por la hipocresía generada en las diversas aulas de nuestro centro educativo, es hora de desahogarme y protestar. No hay muertes, sangre ni sexo (bueno, esto último no lo sé a ciencia cierta, igual existe algún caso de onanismo en cuanto al acompañamiento de su mano se refiere).

Prosigo como dicen los buenos letrados. Supongamos que la Universidad es un centro para labrar nuestro futuro -hasta que decidimos opositar o terminar de cajeros en una pizzeria-, ¿acaso no es también un centro de socialización? ¿Qué buscamos de la universidad? Algunos van a pisotear a gente que considera no es de su nivel y piensa que deslumbra con sus luces a todo mortal que por allí deambula, otros tienen tan mermada su capacidad crítica por la memorización de extensos, farragosos e ininteligibles manuales que más parecen animales repetivos que juristas y otros son personas normales que tienen un intelecto medio o medio-alto y pretendemos aprender cosas a la par que entablar relaciones humanas en cualquier sentido positivo que se quiera pensar.

Como persona optimista pensaba que los grupos se pueden mezclar llevando a cabo una homogeneidad de voluntades en una heterogeneidad de personas. Es decir, que aunque cada uno lleve sus ideas de para qué sirve la universidad, se puede conseguir un buen ambiente en el cual hacer trabajar nuestro intelecto. ERROR!! Aunque hay asignaturas en las cuales parece que su pretensión es que cada uno se descubra, uno se da cuenta al llegar al ecuador de la carrera de qué pie cojea cada uno sin atenerse al tenor literal de la frase.

Además de las personas a las que en algún momento de falsa percepción has tratado como amigo y luego has visto que el prefijo fallaba, hay que añadir esas otras a las que falta agregar la guadaña y la capa negra. Parece mentira, con lo relativamente fácil que es encontrar un perfil criminológico y no podemos saber en qué momento ellos sacarán la guadaña para recrearse con el sufrimiento de los demás.

Me viene a la cabeza el tan famoso y parodiado anuncio de MasterCard (aunque no me guste esto de la publicidad de objetos ni personas). Se me ocurren muchas frases que poner y averiguar su valor -para la prostitución depende si es de lujo o no- pero la frase final sería "ver como la gente que te ha considerado amigo es pisoteada por tus malas pasadas, no tiene precio".... ni tampoco perdón.

Antes que mi pasión supere mi razón prefiero dejar de escribir cosas de las que luego tal vez me arrepienta, o no ya que no personalizo en ningún caso. Sólo me permito aconsejar a quien me lea y se sienta identificado que la ambición y el orgullo son virtudes si sabes utilizarlas, pero la humildad, la sinceridad y sobretodo la amistad -o compañerismo, me da igual el término- se debe anteponer si pueden estas personas ser objeto de llantos, malos ratos o riñas inoportunas y totalmente fuera de lugar por causas en la mayoría de los casos son ajenas a ella.

Espero no haber aburrido, prometo que el próximo será más ameno

No hay comentarios: