28.9.09

QMVT en ForoCoches


Ahora comparemos... en la fiesta donde vamos los de Forocoches hay más gente y marcha que en la que va la gente del anuario de su cole. Conclusión: FC, allá donde va, triunfa :sisi1:

24.9.09

El banco, ese gran amigo...


Señoras, señores... volví tras el letargo académico-musical y ya, sí que sí... todos los días y para todos ustedes... el diario recomienza con un post diario mínimo (y no mínimo de escaso sino mínimo de uno al menos)

En fin... la vuelta a la rutina supone también la vuelta a mis marcianadas habituales (auqnue poco a poco iré rememorando las sucedidas en los días pasados). Con el buen humor mañanero que me caracteriza me he pasado por el banco para hacer un ingreso y me ha atendido un señor con sonrisa postiza.
El banco estaba desierto, las 9 de la mañana no habían sonado, me acerco a ventanilla cual novia al altar y digo con voz suave "quiero hacer un ingreso". El flamante caballero levanta la mirada, me repasa de arriba a la cintura (más abajo no podía ver) y me sonríe diciendo "dame la cuenta, nena". Siguiendo el ritual, saco el móvil, entro en "bandeja de entrada" y le empiezo a cantar los números como los niños de San Ildefonso.

Cuando sólo llevaba 2 cantados y pudiendo ser porque desafinaba, me dice "es para un móvil?". Ratifico su respuesta y me dice "no se puede, tienes que venir tales días". Me quedé tal que así

pero bueno... amablemente y ante la seguridad que no soy omnisciente -auqnue claro... habiendo trabajado en banca, algo se sabe...- Le he preguntado por qué, cuya respuesta ha sido más marciana si cabe, su esplicación ha sido "porque estos ingresos se consideran recibos" ¿Recibos? ¿Y dónde está el número de referencia? "Nada, que son recibos y punto" "Si yo te lo haría encantado, pero no puedo" -para los que esperábais el momento sexual-. Esto último me ha sonado a excusa amatoria como un "me duele la cabeza", o "no estoy preparado", o "lo siento pero los amigos, el futbol y el whisky son más importantes". Como el fabuloso campanario me anunciaba que eran las 9 le he dicho que ya volvería -mwahahahahaaaaa- porque llegaba tarde a trabajar.

En fin... los bancos sólo sirven para sentarse o echarse una cabezadita cuando se va ciego, y sí, cada día los de más gente

14.9.09

Pon un gay en tu vida...

Acabando los exámenes y... creciendo y aprendiendo -ya no me refiero a los libros, sino a las relaciones interpersonales-.

Hace unos días me enteré que mi amor gabacho se había pasado de acera, en aquel momento pensé que bueno, cuando estuvimos juntos no pasábamos los 16, y tal vez probó lo otro, le gustó y se aficionó. Me lo tomé como algo curioso, casi cómico... hoy... se ha repetido la historia... de los escasos que figuran en mi harén, uno de ellos se cambió de acera, así, sin más... y sin ganas de volver

No sé qué pensar... creo que no soy tan mala... así que pensaré que nunca encontraron mujer como yo y, ante la imposibilidad de volver, cualquier cosa es mejor

(y sí, abro paraguas porque llueve)

En fin... queda ya poco para terminar exámenes y así volver a mi rinconcito diario

4.9.09

Hoy... examen (de nuevo)

Pues sí hamijos... tras la gastrointeritis, los nervios, el calor, los chiquillos, las prácticas, el coro y tooooodo lo que me rodea, sigo por aquí.

Sé que no he escrito en una semanuca, pero bueno... lo primero es lo primero.

Estoy cansada... de examen y luego de excursión al Carmelitano, porque yo lo valgo, y luego a Peñíscola. Ya os contaré más tarde o mañana de lo bueno lo mejor!!

28.8.09

Mi pianista

Pocas veces me he sentido tan identificada con alguien como contigo. Inteligente, sensible y con una capacidad tremenda de querer a los tuyos. Lástima que los tiburones siempre vayan a por esas presas para hacer aumentar su ego, usando para ello mentiras, extorsiones y engaños que hacen degradar y deformar la imagen de las víctimas. Aún así, por mucho que intenten comer, siempre habrá algo que los detenga, los tiburones se mueren si no están en su ambiente, por muy feroces que sean y... por mucho que cambien de dientes, siempre hay alguien que se les escapa.

Un día aprendí que todos tenemos un tiburón dentro y que, como en el mar, por el concepto de ellos, pensamos que son fieros y sanguinarios, cuando sólo lo son un 10% de las especies existentes. Ahora sólo falta que salga, que demuestres cual es tu función en el mundo y que les calles de una vez la boca a quienes hablan sin saber o sólo por fastidiar al personal.

Aquí, allá o a 800km de casa, somos siempre los mismos, y no nos podemos rendir por alguien que se sube encima de los buenos para creer ser más alto y tener algo de talento. No por la cantidad de gente que se presenta a examen somos peores, somos los mismos y tenemos las mismas oportunidades para todo. Controlar agilidades y coloraturas mola, pero mejor es si no lo hacemos por técnica o que piensen "que guay eres, tío" sino por la pasión que nos mueve la música. En su lecho de muerte, Mozart componía el requiem, sabiendo que estaba construyendo la música por la que moriría; ahora es una de las obras por excelencia; al mismo Paganini se le rompieron 3 cuerdas de su violín y terminó el concierto con una sola cuerda...

Cielo, ante las adversidades, plántate y demuestra al mundo que estás yendo por el buen camino, y no lo dejarás nunca bajo ningún concepto. Mira la gente que te quiere y mete en un bote a los que no caben en tu vida, al fin y al cabo, caerán solos.

Ánimo!! Te quiero mucho cielo

27.8.09

Ink-presionante

Esto de imprimir cosas a última hora tiene su gracia (para quien no lo vive, claro); aunque realmente, ahora que lo recuerdo, tiene su gracia, o lo que es lo mismo, me estaría riendo bien a gusto si alguien me lo contara...

Lo recuerdo perfectamente, como si habláramos de hace un par de días... estaba en mi zulo, con mi pc, una impresora prestada, mis apuntes, mi perfecta conexión a internet, dropbox, y una botella de agua. Hábil y sin ser previsora de la que se avecinaba, me dispuse a imprimir mis apuntes por la mañana, para tenerlos por la tarde y poder así empezar a estudiar hasta que... oh! sorpresa!. La tinta negra se acabó. En plan negrero (que así redunda), mi amable compi de piso accedió a ir a comprar tinta, por la que tuvo que recorrer diferentes establecimientos. Acabando conduciendo unos km hasta el centro comercial. Llegó, pusimos la tinta negra y... dió error de lectura el cyan... vaya por Dios... Después de comer y tras el reposo de rigor, ante el estupor en las calles por las tiendas informáticas cerradas, me tocó ir al Centro Comercial otra vez a por tinta azul... perdón, cyan. Inocente pese a la edad, volví con el paquetito de la tinta (encima la original, y cara, además), abrí la tapa de la impresora, puse la tinta y.... ohhhhh!! error de lectura, del magenta esta vez, para variar...

El aquel momento pensé "esto es el sino, que me está castigando por vaguear hoy", así que pretendiendo engañar un poco, encendí el "turn on" de mi cerebro para idear algo y no tener que volver a coger el coche. En poco tiempo se encendió la bombillita (amarilla, que aún no había fallado ese color). Claro Paqui!! Si tienes por ahí una botellita de los cartuchos rellenables. Con la delicadeza de aquel que pone un tomate en nitrógeno líquido para no meter las manos más de lo normal -y salir sin ellas-, me armé con la jeringuilla despuntada, abrí un bote de tinta, llené la jeringuilla, la puse en un agujerito que había en el cartucho del magenta (total, si iba a imprimir sólo usando negro) y... zas!! Como si de un calamar incontinente se tratara... mi mano diestra se llenó de un negro chapapote que aún deja huella. A todo esto, la siniestra, que no se había enterado aún, siguió apretando el émbolo un poco más (ya sabéis, cosas de la conexión entre reflejos y neuronas).

A punto de entrar en shock y viendo la hora (las 9 d ela noche pasadas). Una humilde servidora se lanzó de nuevo al coche y al auchán para no quedarme a medias tintas y coger el magenta y el amarillo, que ya puestos... Muy simpática la cajera, me preguntó al ir a pagar "si la negra es la que te ha fallado ¿por qué coges la magenta?". Sin ánimo de dar explicaciones nocturnas sobre mi vida de colores (o la ausencia de ellos), me limité a sonreir y a responder con una gran sonrisa "cosas que pasan je je :rolleyes:".

Por si esto hubiera sido poco, auqnue ya con las tintas cambiadas sin haber provocado otra fuga, llegó mi compañero y me dijo "qué te ha pasado? estás roja". Sí, estaba magenta, cyan, amarillo y negro, vamos, como para pintar la bandera de colombia. Menos mal que los colores primarios son 3 y los demás se sacan de ellos.

Moraleja: el curso que viene vuelvo a mi sistema manual de apuntes

Malo mono malooooo!!

Un mono salvaje ataca al protagonista de American Pie en Gibraltar

Como si de acabar la tarta de manzana se tratase, el mono atacó su paquete (el del actor). Qué indecencia, a plena luz del día y sin importar cuanta gente pase. Aunque después de tener el segundo paquete más deseado de su existencia (el primero era el que quería la chica que se metía la flauta por la travesa), el pobrecico tuvo que suspender sus vacaciones en el peñón.

Después del ataque, ¿cuál será la imagen de los americanos sobre España? Ah, no, que es el peñón. Igual por esto habría ido a la comisaría, pensando que los peñistas (del Peñón, no de la peña) son algo tan raro debido a la mezcla spanglish que ahora tienen el culo rojo y mucho pelo por doquier -así de paso se libran de la tele cuando va a visitarles pensando los reporteros que se encuentran con animales-

26.8.09

25.8.09

En el principio, era todo oscuridad...

...hasta que llegó algún cretino y encendió la luz para que los demás despertaran.

Hoy es el primer día del resto de mi vida, y como tal, hoy inaguro el blog ya que vuelvo a la vida monástica, y no me refiero por las galletas de las clarisas, sino por el encierro y la poca luz que veré hasta que no termine los exámenes y... a partir de ahí, decidiré cual será el próximo destino para asentarme (que no sentarme) al menos una temporadilla.

En fin... como aún dentro de casa pasan rarezas anyway, anywhere, anytime, os iré contando cómo se multiplican los enanos y cómo me hacen perder la cordura (o recuperarla, según se mire).

Así pues... basta ya por hoy y a estudiar!!


29.4.09

Psicópata psicopateado...

En fin... la vieja historia de siempre... sale un corazón de su jaula y el primer pájaro carroñero lo coge con su pico y no deja de azotar hasta quedar bien desmenuzado. Anonadada me hallo, oiga. Y ahora, en búsqueda fluctuante entre la realidad y los mundos anfinormales, la desazón por no tener lo deseado además de un efecto totalmente contrario lucha por aquel amor perdido.

Once i had a dream... puede.. pero no por ello la mejor solución para llegar a él es encerrar a las personas en cárceles con tal de esclavizar las almas. La lucha, por ambiciosa, no siempre es negativa; eso sí, hay que callar las pasiones traicioneras y dejarse llevar por el raciocinio que, al fin y al cabo, es el que nos distingue de otros tipos de animales (auqnue visto lo que hay, es carne de estudio). Las riendas de la existencia están junto a las de la felicidad y muy cerca de las de la cordura: en el interior de uno mismo.

Busca el rayo verde y ocúpate de llevar tus riendas, no sea que con las ansias de coger las de otros, pierdas las tuyas. Yo ya sé cómo debo vivir

7.4.09

Upppsss...

Esto de diario tiene poco, al final le tendré que llamar bimensuario...

En fin... tendré que hacer de escribir una costumbre... que si no, aquí se quedarán mis neuronas atrofiadas y mis recuerdos inconexos

El vídeo que podeís ver es el estreno de los Abencerrajes de las fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy

16.2.09

A mi maestro

Escrito en el antiguo blog en agosto de 2007, hoy es un día normal, sin nada que rememorar o pensar, pero todos tenemos  siempre en mente a aquellos que nos dieron grandes lecciones y cualquier día es bueno para lanzar bengalas de recuerdo a aquellos que queremos y no volverán. 

No me gusta adelantarme a los acontecimientos, pero esta vez está claro. El billete se acabó y está a punto de bajar del autobús de la vida para cruzar la laguna Estigia. Allí le espera Caronte, acompañado de su cancerbero. Esta vez el agua no estará en la Laguna, llena de almas, el agua estará en nuestras miradas, abrazos y palabras.


La suprema bondad es como el agua, que todo lo favorece y nada combate. Espero que llegues en tu viaje cerca del Tao ya que cumples todo lo requerido.

Me gustaría recordar unas palabras de Antonio Machado a Don Francisco Giner de los Ríos, lo podréis encontrar en Elogios, CXXXIX:

Como se fue el maestro,
la luz de esta mañana
me dijo: "Van 3 días
que mi hermano Francisco no trabaja
¿Murió? Sólo sabemos
que se nos fue por una senda clara
diciéndonos: Hacedme
un duelo de labores y esperanzas,
Sed buenos y no más, sed lo que he sido
entre vosotros: alma:
Vivid, la vida sigue,
los muertos mueren y las sombras pasan,
lleva quien deja y vive el que ha vivido
¡Yunques sonad! ¡Enmudeced campanas!
y hacia otra luz más pura
partió el hermano de la luz del alba
del sol de los talleres,
el viejo alegre de la vida santa
... ¡Oh sí! llevad, amigos
su cuerpo a la montaña
a los azules montes
del ancho Guadarrama.
Allí hay barrancos hondos
de pinos verdes donde el viento canta
Su corazón repose
bajo una encina casta,
en tierra de tomillos, donde juegan
mariposas doradas...
Allí el maestro un día
soñaba un nuevo florecer de España

13.2.09

Feliz San Valentín!!

Con el amor y la Iglesia hemos topado!
¿Qué mejor día que el 14 de febrero para celebrar algo? Todos los años (y tal vez este con más motivos) me pregunto por qué se celebra este día si los mayores celebratarios proclaman ser no practicantes, ateos o agnósticos, incluso alguno habrá que será de otra religión.
Para los novatos en el tema o al menos en amores, Valentín era un cura que ayudaba a las parejas y las casaba en secreto (lo mataron por ello, obviamente). Como si se tratara de aventuras épicas, supongo que habrá cosas inverosímiles de su vida -pero de algo sirve la libertad de expresión- y otras que son más veraces, que como todos sabemos no quiere decir que sea verídico.
En estos días tan rosas que parecen papel couché, los estudiantes somos felices, sonreímos, nos alegramos porque los pájaros se empiezan a aparear, salen algunas flores y muchas cosas más como si fuera una vil tapadera de los malos resultados en los exámenes. Como colofón y andando entre rosas (nunca mejor dicho) aparece el 14 de Febrero, este año sábado sabadete (camisa nueva y...), y una parte de la pareja, coaccionada por la otra sale a la calle a comprar algo que será bonito pero en muchos casos servirá sólo para cubrir el momento. El apogeo de las rebajas terminó, y lo que queda es feo y manoseado, así que todo el mundo compra cosas caras e inútiles para celebrar la pasión y el "amor" que sienten por su pareja en este día tan especial que no tienen ni idea de dónde viene.
Pienso (y doy gracias que no ha sido por experiencia) que es uno de los días en el que se dicen grandes tonterías por medio de mensajes empalagosos y cursis a otras personas y que, muchas veces son mentira. ¿Por qué se tiene que demostrar el amor ese día? ¿No hay muchos más en los que no celebras nada? A mi juicio y con independencia de políticas (como en principio debe ser) es mejor un regalo inesperado, del cual sabes que lo hacen porque realemente quieren hacerlo, que otro en el que es un día obligatorio para regalar y se ofrecen presentes por inercia -sobretodo de sitios caros-.
(Nota: la cantidad de dinero derrochado no siempre es proporcional al amor que se siente sino al sentimiento de culpa)
Poco más que escribir por hoy, no voy a querer más a los míos ni a las personas que aprecio porque sea un día especial ni me voy a gastar dinero en corazoncitos absurdos ni similares. Por cierto, la forma del corazón no tiene nada que ver con la forma humana de nuestro corazón, sino porque los cisnes, que son los animales más fieles (¡quién fuera cisne!), se encaran y unen sus cabezas para manifestar su amor y fidelidad. Como muestra teneis a la cisne alemana que no emigró porque se enamoró de una barca que deambula por el estanque.
¡¡Feliz día de los centros comerciales!!

25.1.09

Nam si pericula sunt in mari, pericula sunt in terrae...

... et pericula in falsis fratribus.

Y no veas la razón que tenía Mateu Fletxa al escribir esto!

No diré lo que significa hasta el final, así que dependiendo del nivel de curiosidad que poseais lo miraréis antes o no. La canté hace varios años en el Orfe de Aldaia. Es una de las ensaladas de Mateu Fletxa el viejo en la que nos cuenta que un barco de empieza a hundir y se ponen todos a rezar, pasa un ratejo y sin saber cómo ni por qué , se salvan todos.

Recuerdo que la solista tenía que cantar "Más triste yo ¿qué haré? Que yo, que no sé nadar moriré" y el resto, como espectros teníamos que repetir "moriré". Tras oraciones varias reflejadas en la obra, una contralto tenía que gritar "oh, gran tesoro y bonanza, nave viene en que escapemos" y tras el simulado cambio de barco, la soprano que anteriormente se ahogaba y no sabía nadar, acompañada de flautines y una danza que al final no se llegó a hacer, recitaba "Oh, que ventura he tenido pues que pude entrar en él"

Tras esta pequeña representación, salía nuestro Pepito Grillo de la obra. Cabe decir que Fletxa era un gran aleccionador, después de la obra siempre decía alguna frase de estas que hieren si te sientes identificado o recuerdas para siempre. "Mucho prometemos en tormenta fiera, más luego ofrecemos infinita cera". Es más, en la cita en latín, como si de un acto solemne se tratara,  se afirmó. "El peligro no está en el mar, el peligro está en la tierra... y son los falsos hermanos". 

Allá cada uno con su conciencia, al final todos recogemos lo que sembramos, pese que tarde en germinar esa semilla

¿Crisis?

Aún alucinando con el discurso de Gervasio Sánchez al recoger su premio, sobre el que hablaré cuando consiga interiorizar todo el mensaje que arrojó, y llevando muchos días pensando en presupuestos, ayudas internacionales y la quiebra del Estado islandés, no dejo de hacerme la misma pregunta ¿seguro que esto es crisis? Hay muchos mails similares a los contratos masa, donde se explica todo. Realmente se traduce a álgebra y matemáticas, sin dejar de lado el sentido común.

La solución que humildemente proponía era otra completamente distinta, pero en esencia es la misma. Yo me dejé llevar por la parte de la vivienda, aunque bueno, que el Estado haga de Robin Hood con el dinero de los contribuyentes no está tampoco mal (aunque luego tuviéramos que declarar la repartición de la ayuda estatal a esos maravillosos bancos y cajas de ahorros).

Y con esto pienso yo... si está en la Constitución nuestros derechos y libertades -establecidos en el Título I (Derechos y Deberes  fundamentales), Capítulo 2º (Derechos y deberes), sección 2ª (Derechos y deberes de los ciudadanos)- ¿por qué se pasan por el forro el artículo 31 y 38CE?. Los bancos no responden con eficacia, ni mucho menos con eficencia y economía lo hicieron cuando repartían préstamos a diestro y siniestro, sin necesidad siquiera de aval. ¿Y ahora tenemos que pagar nosotros los platos rotos?

Hay soluciones contra la crisis, y ya sé que todo empieza con uno mismo, pero... ¿por qué no hacemos caso de quienes quieren erradicar la pobreza mundial y numéricamente lo consiguen? ¿Dónde están todos los defensores de Oliveres, Stiglitz y Yumus? ¿Son malos los microcréditos? Si hasta en la última peli de Jim Carrey se hace una referencia más que cristalina. ¿Y la tasa Tobin? Si todo se puede arreglar, seguro es mejor.

¿Dónde está el problema? En el miedo de los ciudadanos de a pie, miedo de perder el empleo y todo aquello de lo que disponemos, aunque mientras no les vemos los dientes al lobo, todo está bien. Pensamos que con los cafés anticrisis podemos hacer maravillas y no es así. En nuestra mano está exigir nuestros Derechos Constitucionales a quienes pueden hacer cosas por nosotros. La soberanía está en el pueblo y el Estado está obligado a hacernos caso. Eso es lo que debemos hacer, exigir lo que es nuestro.

19.1.09

Ay de la vida... ¿nadie me responde?

Situaciones como estas no tan sólo las podemos encontrar tras la muerte del padre, como cantaba Jorge Manrique, sino que también se ven en casos más livianos... de esos que se pueden ver todos los días.

La última vez que pensé en eso fue anoche, cuando mi "ay... cuantas cabezas y qué pocos cerebros" parece que resonó en la cabeza hueca de alguien, aunque fuera la mía propia. Realmente, qué es lo que buscamos en nuestra existencia ¿fama, aunque sea a nivel local? ¿una carrera con futuro? o, ya que todos vamos a morir quizás lo que se busque es un rinconcito y algo que hacer para esperar a que la muerte venga a recogerle. 

En fin... creo que debo volver a estudiar, que los Derechos Reales (los de las cosas, no los del Rey) me esperan impacientes para que les de un repaso. Hoy no termino con vídeo, sino con cita: Tal y como afirma Raimon "més val ser no entés que romandre callat"

Mañana más y mejor!